lunes, 27 de junio de 2011

Taller de Teatro Negro a distancia

© Susana Schvartzman (texto)

¿Qué quiere decir hacer un Taller de Teatro Negro a distancia? ¿Es ésta una técnica que pueda aprenderse con esta modalidad?
Vale contar, por ejemplo, la experiencia de Juan, un argentino que vive en Viena, Austria, desde hace 6 años. Él es actor y director teatral y junto con Carlos, un cubano, actor también, han conformado el “Teatro Negro de Viena”. Viena, ciudad muy cercana a Praga, no tiene prácticamente ningún grupo que se dedique a este arte. Juan ha desarrollado el taller de teatro negro a distancia y aquí vemos el flyer donde presentan el estreno de “La Piñata”. Obra ya estrenada por ellos de la cual presentarán funciones en las escuelas a partir del próximo comienzo de clases, después del descanso veraniego europeo.











De otro punto del planeta vemos fotos de Maida, bibliotecaria y docente de la escuela Nº 27 KAR YEN de Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina, que también ha desarrollado el taller a distancia. Está ensayando junto a otros docentes que son de la partida el espectáculo “Ilusiones mágicas” estrenado este 15 de junio.
Evidentemente, para hacer teatro negro lo más importante es pensar que no es imposible. Es, en todo caso, tener ganas y atreverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario