jueves, 13 de enero de 2011

Quién es quién en el Teatro Negro (II)

© Vilma Santillán (texto)

Continuamos con la presentación de destacados profesionales del mundo del Teatro Negro. Hoy les presentamos a Antoaneta Nicoclova Madjarova.

Antoaneta con uno de sus muñecos

Antoaneta es titiritera, profesora de piano, actriz y directora teatral de espectáculos infantiles. Ha nacido en Bulgaria pero desde hace dos décadas vive en Buenos Aires. En su país natal, Antoaneta estudió música en el Instituto Superior de Música y Danza y títeres en la Facultad de Títeres de la Universidad Nacional de Teatro, Títeres y Cine, en Sofía. Con sus obras y sus muñecos ha realizado giras por Bulgaria, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Bélgica, Rumania y otros países europeos, así como por Singapur, México y El Salvador. En Argentina, sus espectáculos se han visto en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Córdoba, en la Costa Atlántica y en la Patagonia. En sus espectáculos combina títeres con teatro negro y artes circenses. Ha ganado varios premios y distinciones en festivales internacionales de títeres y de espectáculos infantiles.

En la actualidad, es directora del grupo artístico Kukla y coordinadora del Área de Títeres y Espectáculos Infantiles del Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires. Es, además, secretaria general de UNIMA (Organización Internacional de Marionetas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario