martes, 24 de mayo de 2011

Reflexiones sobre la enseñanza del Teatro Negro


Participantes del taller del 7 de mayo de 2011



© Susana Schvartzman (texto)

¿Es posible aprender el funcionamiento del Teatro Negro en 6 ó 7 horas? La respuesta es sí. En la forma teórico-práctica que he organizado el taller, ese es el tiempo en que uno pasa de no saber de qué se trata a dominar sus secretos. Es muy interesante ver que personas que unas horas antes no se conocían, logran armar escenas con objetos que tampoco habían visto con anterioridad.

El taller de mayo resultó particularmente interesante ya que sólo una persona tenía que ver directamente con el teatro, específicamente con la escenografía. El resto de los participantes eran profesores de colegio secundario (de biología, de educación física) y maestros de escuela primaria. Gente que, sin embargo, terminó el taller con un hermoso ejercicio grupal. Es frecuente que los manipuladores necesiten interactuar operando un mismo objeto entre varios, lo cual dificulta darle vida a éste si no hay un buen entendimiento entre ellos.

Concluyendo: el taller del pasado sábado 7 fue particularmente creativo y en esta dirección pueden verse los resultados: http://www.youtube.com/watch?v=iE5zbH00Mcw

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