jueves, 27 de abril de 2023

NUEVO: Seminario-Taller de Videomapping – Junio 2023

 




 

VACANTES AGOTADAS

© Vilma Santillán (texto)

Estudio ARS LUX presenta durante el mes de junio de 2023 el Seminario-Taller de Videomapping para la Escena Teatral. Este seminario es grupal, presencial y teórico-práctico. No se necesitan conocimientos previos para realizarlo.

Está dirigido a técnicos de iluminación, operadores de luces, diseñadores de iluminación, diseñadores audiovisuales, performers, DJs, VJs, escenógrafos, magos, ambientadores y organizadores de eventos, así como a aquéllos que deseen incorporar técnicas audiovisuales y resoluciones de proyección para la escena teatral, instalaciones y formatos site specific.

El objetivo de este seminario-taller es brindar los conocimientos necesarios para el manejo de herramientas técnicas de resolución de los requerimientos espectaculares, acercando al participante a diferentes interfaces de edición de imágenes y video digital, brindándole los conocimientos pertinentes de diseño, manipulación y procesamiento de imágenes para ser utilizadas en escena. Al finalizar el taller los participantes contarán con sólidos conocimientos teóricos, de gestión y manejo de datos en el software Resolume Arena. 

Nota: se deberá concurrir con note book para la operación y experimentación del software en clase.

Docente:

Lic. Gustavo Acevedo (Diseñador teatral,Universidad Nacional de Chile/ Especialista en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios, Universidad Nacional de las Artes).

Programa:

La Multimedia en escena.Equipos y requerimientos técnicos para la proyección en escena. Editores de imágenes digitales y videos. Pantallas externas. Conceptualizaciones de formatos y codec. Arena Alley. Tipo de Fuente, DVX3. Conversión de archivos.Introducción a Resolume Arena. Efectos y controles generales. Conceptos de capa, opacidad, transparencia, contenido alpha. Manejo de transiciones y mezclas. Dispositivo de salida, mapeo de superficies y volúmenes.Concepto y creación de máscaras y modulaciones. Screen, slice, puntos de modificación de la imagen en la proyección. Análisis del concepto de guión visual. Conceptos de tiempo y espacio en el guión de acciones. Trabajo práctico de interés personal de cada alumno. Revisión y conclusiones generales.

Cronograma de clases:

*Miércoles del 07 al 28 de junio, de 19 a 21.

Costo:

*Residentes en Argentina: un pago de $9600.-

*Extranjeros: un pago de USD50.-

Se entrega certificado de asistencia.

Formulario de consulta: http://goo.gl/8ImeEM 

Formulario de inscripción: http://goo.gl/Jer8iE

Lugar y contacto: 

Estudio ARS LUX, Chile 1348, 1° D, Buenos Aires, Argentina.

Teléfono: (++54-11) 4361 9117. Móvil: (++54-911) 5491 7358.

Web site: www.arslux.com.ar

E-mail: arsluxestudio@gmail.com, info@arslux.com.ar



VACANTES AGOTADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario